lunes, 3 de mayo de 2021

3 de mayo: misa solemne

Fiesta de la Cruz

Entrada: San Pablo dice que “debemos gloriarnos en la cruz de nuestro Señor Jesucristo”, porque, “para los que se salvan, es fuerza de Dios”. 
      En este día de la Cruz de los Milagros, celebremos –con gozo y gratitud– la eucaristía, que presidirá el Sr. Arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik.
      Les invito a ponerse de pie. Cantamos:
 
Lectura: Nos preparamos para la escucha, porque “la Palabra de Dios es viva y eficaz”.
      Escuchamos con atención:
 
Salmo: se canta… no se dice nada…
 
Evangelio: Nos preparamos para escuchar a Jesús, quien dio su vida por nosotros en el árbol de la cruz.
      Nos ponemos de pie. Cantamos el Aleluya. 


Respondemos: Pastor eterno, escúchanos.

1- Te pedimos por la Iglesia: que persevere en la promoción de la “cultura del cuidado” según los designios del Creador. OREMOS

2- Te pedimos por quienes gobiernan los pueblos: que sirvan al bien común con generosidad y honestidad. OREMOS

3- Te pedimos por nuestra arquidiócesis: que vivamos el Año de San José cultivando su espíritu servicial y participativo. OREMOS.

4- Te pedimos por nosotros: que llevemos la cruz de cada día con tu fortaleza y sentido de consagración. OREMOS

5- Te pedimos por la humanidad: que supere pronto la pandemia del coronavirus. OREMOS
 

Colecta: Tomamos asiento. Participamos ahora de la colecta. Mientras, ¡cantamos!
 
Ofrendas: Con los dones presentamos también al Señor las angustias y dolores de toda la humanidad.
      Cantamos:
 
Comunión: Jesús manifiesta su amor quedando presente de modo especial en la eucaristía.
      Mientras se distribuye la comunión, cantamos:

Antes de la bendición se rezaría la Oración Ante la Cruz; al final, el Himno de la Cruz

Salida: Concluimos este encuentro con el canto del Himno de la Cruz de los Milagros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario